#1 El Separatismo Catalán

Si tenemos que escoger cuál ha sido el tema que ha revuelto las redacciones esta semana ha sido sin duda el inicio de la desconexión de Cataluña del estado español.
La verdad que es un reto complicado intentar condensar, más o menos decentemente, la historia, todo lo que ha dado de sí el separatismo.

Concretamente, esta semana, ha comenzado en el parlamento catalán la tramitación de la parte administrativa de la desconexión. Y es que el pasado miércoles, se aprobaba en el parlament la ley de desconexión, y las leyes de transitoriedad. Por las cuales se permite que el próximo 1 de octubre se realice en Cataluña el referéndum, donde se votará si quieren que sea una nación independiente en forma de república.

Pues bien, ni 12 horas han durado, porque el TC ya ha anulado estas leyes, quedando automáticamente sin ningún tipo de validez, lo cual parece, según indican los propios miembros del gobierno catalán, llega tarde, porque ya no tienen ninguna competencia en territorio catalán ni sobre su legislación.

La guardia civil, por su parte, está realizando investigaciones y registros en algunos establecimientos catalanes, ante la sospecha de que se puedan estar imprimiendo ya las papeletas y las urnas que se usarán en la consulta del 1-O.

Ir a descargar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *